Cabildo de la Cofradía del Santísimo Rosario de la Parroquia del Javalí Viejo, celebrado en 31 de Enero de 1817, correspondiente al año pasado de 1816.
En esta Iglesia Parroquial del Javalí Viejo, anexo de la de La Ñora en el día 31 de Enero de 1817, juntos y congregados la mayor parte de los Hermanos del Santísimo Rosario, a efector de celebrar el Cabildo general que se previene y manda por las constituciones y presidiendo el acto el Señor Don Claudio Ros, cura propio de dicho anexo, se dio principio al dicho cabildo con pedir cuentas al Mayordomo Tesorero de los caudales que había administrado en el año anterior de 1816, y habiéndolas presentado con las debidas formalidades y correspondientes recibos de justificación, resultó ser el cargo de 1.217 reales, la data de 1.101 reales y por consiguiente quedan a favor de la Hermandad 116 reales de vellón, lo que visto por los cofrades aprobaron y dieron por buenas las enunciadas cuentas, alabando el celo y diligencia con que se había conducido el dicho Tesorero.
En seguida se propuso pasar a la elección de Tesorero que relevase al anterior, y entonces todos los cofrades penetrados de las buenas y apreciables circunstancias que concurren en el actual le suplicaron que sirviese continuar en el dicho cargo y no habiendo podido resistir a las repetidas instancias de los hermanos, consintió en proseguir en el mismo empleo; quedaron también reelegidos los Comisarios y Clavero, pues no pudieron menos de condescender con los ruegos de todos los cofrades presentes en dicho cabildo.
Determinaron los empleados que continuase ejerciendo sus funciones de Secretario Don Juan Antonio Jiménez de Cisneros y en seguida se nombraron celadores Antonio Ballesta y José Castaño y cobradores de las tarjas semanales Antonio García, Ginés Muñoz y Diego Ballesta Menor.
ACUERDO: Acordó la Hermandad que cuando falleciese un hijo de un hermano, se le suministrasen doce luces para el entierro.
Y no habiendo por entonces otra cosa de que tratar, se levantó el Cabildo y lo firmó el Señor Presidente, a todo lo cual yo el infrascripto Secretario estuve presente. Firmado: Don Claudio Ros; Fui presente, Juan Antonio Jiménez de Cisneros.
NOTA: En este mismo Cabildo, se admitió por hermano a Antonio Silvestre y Castaño